jueves, 23 de junio de 2016

ALLEGRO, la nueva propuesta de Danielle Tarento y Thom Southerland

Hoy se ha anunciado el elenco y el equipo creativo que estrenará ALLEGRO, la nueva producción del tándem Danielle Tarento-Thom Southerland, en Londres, donde se podrá ver del 5 de agosto al 10 de septiembre de 2016 en el Southwark Playhouse.

Este montaje será la primera producción europea profesional del musical de Rodgers y Hammerstein, estrenado originalmente en Broadway en 1947, y tercera colaboración entre ambos tras OKLAHOMA! y CAROUSEL.

A nivel  informativo, os comento que el elenco estará liderado por Katie Bernstein (Emily West), Emily Bull (Jennie Brinker), David Delve (Ned Brinker), Julia J Nagle (Marjorie Taylor), Dylan Turner (Charlie Townsend), Susan Travers (Grandma Taylor), Gary Tushaw (Joseph Taylor Jr) y Steve Watts (Dr Taylor), junto a Cassandra McCowan, Matthew McDonald, Louise Olley, Benjamin Purkiss, Jacqueline Tate, Samuel Thomas, Leah West y Matthew Woodyatt.

Y el equipo creativo lo integran Thom Southerland (director), Mark Cumberland (orquestador),  Dean Austin (director musical), Lee Proud (coreógrafo), Anthony Lamble (escenografia), Jonathan Lipman (vestuario), Derek Anderson (iluminación), Andrew Johnson (sonido) y Danielle Tarento (directora de càsting y productora).

Admiro inconmensurablemente a Danielle Tarento, una de las fundadores de la Menier Chocolate Factory de Londres que ha logrado poner en sus espectáculos el sello de “garantia de calidad”; especialmente en aquellos que están dirigidos por Thom Southerland.

Este verano pudimos entrevistarla para todoMUSICALES en el mismo Southwark Playhouse de Londres, y nos hablaba sobre la química profesional que tenía con Thom, lo que hacía que todo fuera muy fácil. Esta fluidez es seguramente una de las bases de su éxito.

Ambos -Danielle como productora y directora de casting y Thom como director- han presentado toda una serie de montajes de pequeño formato aclamados unanimamente por la crítica especializada. En el Southwark han estrenado MACK & MABEL, PARADE, TITANIC (transferido a Canadá y actualmente en el Charing Cross Theatre de Londres), GRAND HOTEL y GREY GARDENS; y en el Finborough presentaron THE GRAND TOUR a principios del año pasado.

Te pueden gustar más o menos las piezas en sí, pero lo que es indudable es que, si asistes a uno de sus espectáculos, presenciarás un musical hecho con exquisito gusto y delicadeza. Por este motivo, sus producciones para mí son un MUST-SEE.

Particularmente me enamoré de MACK & MABEL, de Jerry Herman y Michael Stewart, estrenada en verano de 2012 con Laura Pitt-Pulford y Norman Bowman como protagonistas; y me sorprendió muy agradablemente THE GRAND TOUR de Jerry Herman, pieza totalmente desconocida para mí hasta el momento que se estrenó en el Finborough Theatre en enero de 2015.

Tarento es una apasionada amante de su trabajo, lo descubres al escuchar su manera de hablar sobre él. Normalmente la puedes ver en cualquiera de sus funciones como espectadora, controlando que todo vaya bien, entrando a la sala hablando con alguno de sus colegas y con una copa de vino en la mano.

Otra de las cosas que me sorprende y me gusta de su forma de trabajar es que, además de producir, es la directora de casting de sus espectáculos. “Hasta que no piense que alguien lo puede hacer mejor que yo, lo continuaré haciendo”,  nos dijo en la entrevista del pasado verano. Me parece fantástico, yo haría lo mismo.

Para finalizar, os dejo con un reportaje sobre los ensayos de TITANIC, el gran éxito de Tarento-Southerland, que estará en cartel en el Charing Cross Theatre hasta el próximo 6 de agosto. Si veis alguno de estos dos espectáculos, ya me contaréis qué tal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario