lunes, 27 de junio de 2016

SHE LOVES ME, desde Broadway a nuestros hogares

SHE LOVES ME hará historia el próximo 30 de junio al convertirse en el primer musical de Broadway en ser retransmitido online en directo desde el Studio 54 de Nueva York.

Este revival del musical de Sheldon Harnick y Jerry Bock inició funciones en el Studio 54 el 19 de febrero de 2016, y continuará en cartel hasta el 10 de julio de 2016. La producción -dirigida por Scott Ellis y protagonizada por Laura Benanti, Zachary Levi, Jane Krakowski y Gavin Creel- se enmarca dentro de la programación de la temporada del 50º aniversario de la Roundabout Theatre Company, responsable de éxitos como los recientes CABARET y VIOLET.

La función de SHE LOVES ME se podrá disfrutar en directo desde nuestras casas (el día 30 de junio a partir de las 2h de la madrugada, hora española) abonando la módica cantidad de 9,99$ a través de este enlace: https://www.broadwayhd.com/index.php/deliverable/r/she_loves_me_live.

Pero si alguien no puede presenciar esta emisión en directo, Broadway HD ha confirmado recientmente que el vídeo estará disponible para su visionado durante una semana a partir del 30 de junio.

SHE LOVES ME es una clásica comedia musical estrenada originalmente en Broadway en 1963. Cuenta la historia de Georg y Amalia, una pareja de enamorados dependientes de una perfumería que se pasan todo el día discutiendo y encuentran consuelo secretamente en apasionadas cartas de amor anónimas que escriben de noche, sin saber quiénes son sus respectivos pretendientes.

He de admitir que SHE LOVES ME tiene conquistado mi corazón. No recuerdo muy bien por qué, ni de dónde lo saqué, pero me grabé un Casette (que aún está en casa de mis padres) con el Original Broadway Cast del revival de 1993 del musical, con Judy Kuhn, Boyd Gaines, Sally Mayes y Howard McGillin; y lo escuchaba a todas horas. Me encantaban las canciones! Especialmente "Tonight at Eight", "Dear Friend", "Vanilla Ice Cream" y la que da nombre al musical, "She Loves Me". Muy dulce y romanticón, sí!

No pude ver ninguna producción en directo del musical hasta el 2015, cuando Robert McWhir dirigió un montaje de pequeño formato en el recientemente desaparecido Landor Theatre de Londres con Charlotte Jaconelli como protagonista. Tengo que admitir que ni la puesta en escena ni el elenco eran los ideales, y no disfruté del musical tanto como esperaba; pero valió la pena verlo tan sólo por escuchar la partitura en directo.

Evidentemente no me voy a perder este revival de la Roundabout Theater Company nominado este año a ocho premios Tony, entre ellos al Tony al Mejor Revival Musical, obteniendo el galardón en la categoría de Mejor Diseño Escénico. Estoy convencida que esta producción hace justicia a la pieza.

Es fascinante presenciar cómo las nuevas tecnologías impulsan la promoción del teatro musical. Aparte de poder saber todo lo que pasa en Broadway y en el West End día a día, desde cualquier parte del mundo, gracias a los medios digitales; la existencia de páginas como Broadway HD o Digital Theatre permiten disfrutar desde casa de funciones grabadas en directo, como BILLY ELLIOT o GYPSY, entre otras. Y el live streaming da un paso más, permitiendo ver lo que en esos instantes está sucediendo en un teatro o sala de conciertos de Londres o Nueva York, desde el sofá de nuestras casas... ¿Se puede pedir más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario