viernes, 24 de junio de 2016

THE LAST FIVE YEARS + PROMISES, PROMISES

Lo anunció ayer por la noche Baz Bamigboye y hoy han enviado el comunicado oficial: Jason Robert Brown dirigirá una nueva producción londinense de su aclamado musical THE LAST FIVE YEARS, que se podrá ver en el St James Theatre a partir del 27 de octubre protagonizada por Samantha Barks y el televisivo Jonathan Bailey.

Sí!! Para mí, la noticia del día! Mucho mejor que la de la separación del Reino Unido de la Unión Europea. Dónde va a parar!

THE LAST FIVE YEARS está entre los Top Ten de mis musicales preferidos! Lo adoro! Creo que Julie Atherton será la mejor Cathie que jamás pueda haber, pero Samantha Barks puede hacerlo bastante bien también. Desconozco el motivo por el que Samantha no estrenará el musical AMÉLIE en Broadway, dudo que sea, tal y como dicen, para centrarse en el lanzamiento de su álbum y seguir con su carrera en el Reino Unido; pero me alegro mucho de que sea la protagonista de esta nueva producción de este fantástico musical.

THE LAST FIVE YEARS… Qué decir de este musical? Una historia de amor y desamor entre un novelista que consigue el éxito repentino y una actriz que vive la frustración de no lograr sus objetivos. Basado en la vida real de Jason Robert Brown, dicen que el autor intenta que el espectador se ponga en la piel de ambos protagonistas y no vea a ninguno de ellos como víctima. Quizás sea porque soy mujer, pero yo veo una víctima clara: Cathie, que no tiene nada que hacer para sobrellevar el ego de Jamie. De cualquier modo, el musical es fantástico! Una de las grandes pequeñas joyas del género!

Otra noticia destapada por Bamigboye y también confirmada hoy mediante nota de prensa: el estreno en el Southwark Playhouse de PROMISES, PROMISES, el musical de Burt Bacharach, Hal David y Neil Simon basado en la película ‘The Apartment’ de Billy Wilder .

El montaje estará producido por Aria Entertainment y SENBLA. Aria es la responsable del reciente estreno de THE TOXIC AVENGER en Londres; del concierto ‘Seasons of Larson’; y de la producciones londinenses de SEE WHAT I WANNA SEE, estrenada en el Jermyn Street Theatre, y THE MYSTERY OF EDWIN DROOD, estrenada en el desaparecido Landor Theatre.

Por su parte SENBLA, es la responsable de varios de los conciertos celebrados en los últimos años en el Royal Festival Hall, entre ellos el de Jason Robert Brown y el de HOW TO SUCEED IN BUSINESS WITHOUT REALLY TRYING. Considero importante saber quién hay detrás de cada título, ya que dirá bastante sobre su resultado final.

PROMISES, PROMISES se estrenará en el Southwark Playhouse de Londres en enero de 2017. Recordemos que un revival del musical se pudo ver en Broadway en el 2010 protagonizado por Kristin Chenoweth y Sean Hayes.

Aprovecho este salto al otro lado del océano para apuntar el cierre de dos musicales en Broadway anunciado hace unas horas: SHUFFLE ALONG (víctima de los Tony?) y AN AMERICAN IN PARIS, que llegará a Londres próximamente. También dicen que WAITRESS podría llegar a Londres en la primavera de 2017! Bien!! Can’t wait for that!!

Finalizaré este artículo con un vídeo de AQUESTS 5 ANYS / THE LAST 5 YEARS, diría que el primer montaje bilingüe del musical, que producimos en el Festival Temporada Alta de Girona en 2011 con Julie Atherton y Daniel Anglès como protagonistas. Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario